Si la Sierra de Cádiz sabe a algo, ese sabor es a queso. No es extraño que la Sierra de Grazalema sea una de las zonas con más producción de quesos artesanales y además reconocidos internacionalmente con los mejores premios. Pocas regiones disponen de varias razas autóctonas de cabra y oveja con una leche de tan alta calidad. Porque las verdaderas protagonistas de que la Sierra de Cádiz sea reconocida por sus quesos son la cabra payoya y la oveja merina grazalameña.

Por ello, un año más se celebra la Feria del Queso Artesanal de Andalucía 2016 en Villaluenga del Rosario. Una cita que reunen a los productores queseros de la Sierra de Cádiz y Andalucía. Durante los días 2 y 3 de abril de 2016 los amantes del queso podrán disfrutar de degustaciones, expositores y venta directa de productos. Además en el programa oficial de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía incluye talleres, actividades infantiles, visita al museo del queso, etc. En la edición anterior acudieron más de 18.000 personas, un evento que no puedes perderte en la Sierra de Cádiz tanto si te gusta el queso como si no.

¿Quieres completar tu visita a la Feria del Queso Villaluenga 2016?

Durante ese fin de semana puedes alojarte en El Bosque en un maravilloso hotel o casa rural y visitar el Museo del Queso de El Bosque y el Museo del Molino de Abajo. No todo va a ser degustar y comprar quesos, también puedes realizar algunas de las 7 cosas que te recomendamos realizar en El Bosque y para los más románticos 5 planes en El Bosque y Sierra de Cádiz.

Ruta de los Quesos de la Sierra de Cádiz

Conoce los Pueblos Blancos a través de la Ruta de los Quesos de la Sierra de Cádiz: El Bosque. Grazalema, Villaluenga, Ubrique, Villamartín… Te contamos en nuestro blog qué quesos encontrarás en cada pueblo.

También te puede interesar

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo