El Bosque vuelve a convertirse en punto de referencia gastronómico en la Sierra de Grazalema. Una vez más la Asociación de Hosteleros de El Bosque junto al Ayuntamiento de El Bosque han organizado la II Feria del Cochino 2018. Un evento que tiene como objetivo potenciar el turismo gastronómico de la localidad y reconocer el valor de la industria alimentaria tradicional de la comarca.

Cuándo es la Feria del Cochino 2018

La II Feria del Cochino de El Bosque tendrá lugar el sábado 3 y domingo 4 de marzo de 2018 en la plaza de Toros de El Bosque. Durante dos jornadas se podrá disfrutar de un fin de semana gastronómico donde el cerdo ibérico será el protagonista.

Feria-Cochino-2018-el-bosque

Actividades en la Feria del Cochino El Bosque

Los amantes del cerdo ibérico podrán disfrutar de dos días llenos de actividades donde se pretende dar valor a la tradición local en la elaboración de productos derivados del cerdo. Durante años El Bosque fue epicentro de la producción de chacinas y embutidos en la Sierra de Cádiz. Actualmente se ha retomado esta industria con Chacinas El Bosque.

Los visitantes a la Feria del Cochino podrán disfrutar de cata de chacinas, exposición y venta de productos locales y elaboración de chacinas y embutidos. Además expertos realizarán el despecie del cerdo ibérico y una recreación de una matanza ibérica. Durante los días habrá un tren turístico que recorrerá la localidad y unirá la Feria con el centro urbano.

Programación II Feria del Cochino Ibérico

Sábado 3 de marzo :

– 12:00h Inauguración de la Feria por parte de las autoridades.

-12:30h Despiece de cochino ibérico de cara al público en el escenario central.

– 13:30h Recreación de una matanza de cochino con elaboración de productos. Durante toda la jornada exposición y venta de productos porcinos por parte de las empresas de la sierra representadas.

Domingo 4 de marzo:

-12:00h Despiece de cochino ibérico de cara al público en el escenario central.

-13:00h Recreación de una matanza de cochino con elaboración de productos.

– 12:00h-13:30h Cata de embutidos por parte del jurado y el público.

Durante toda la jornada exposición y venta de productos porcinos por parte de las empresas de la sierra representadas. Durante los dos días, la organización pondrá a disposición de los visitantes un tren turístico para que puedan recorrer el pueblo.

Oferta Hotel + Desayuno 50 € 2 personas

Hotel Enrique Calvillo – habitación doble + desayuno
50,00

 

Casas Rurales para El Bosque

Tenemos los mejores precios en casas rurales y hoteles para disfrutar de la Feria del Cochino. ¡Mira nuestras ofertas!



img

Oferta Casas Rurales

Los precios más bajos de la Sierra de Cádiz



img

Oferta Hoteles Rurales

Hoteles Baratos

También te puede interesar

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo