¡Ya llega la Navidad! Y te preguntarás, ¿qué hacer en Navidad en El Bosque y en la Sierra de Cádiz? Hacemos un repaso a lo que no te puedes perder estas Navidades en la Sierra de Grazalema. Hagamos un poco de turismo navideño…

Belenes Vivientes

Si vas a visitar El Bosque en estas fechas no debes perderte el Belén Viviente de El Bosque que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el 19 de diciembre a partir de las 16:30h. Podrás degustar los típicos buñuelos y chocolate caliente. Un gran plan para endulzar la tarde del sábado.

 

Una vez disfrutado del Belén Viviente de El Bosque te recomendamos visitar el Belén Viviente de Arcos de la Frontera, declarado de Interés Turístico de Andalucía y apenas a 30 km de El Bosque. Es uno de los belenes vivientes más importantes de la provincia de Cádiz y se desarrolla por el casco antiguo de Arcos de la Frontera. Sábado 19 de diciembre desde las 17:30h y hasta las 23:30h los vecinos arcenses representan las escenas más importantes de la Navidad. Artesanos, escribanos, romanos… no falta de nada en un evento que no te puedes perder en la Sierra de Cádiz y que harán que tu visita merezca la pena.

Nochevieja en El Bosque

Desde hace algunos años muchos jóvenes se escapan hasta El Bosque y la Sierra de Cádiz para celebrar el fin de año junto a los amigos en casas rurales. Quieren pasar esta noche especial juntos en casas rurales y alejarse de los típicos cotillones masivos. Si este es tu plan, te damos varios planes para divertirte en El Bosque y en la Sierra de Grazalema.

Otro año más en El Bosque se vuelven a celebrar las campanadas en la Plaza de la Constitución, todos se reúnen frente al reloj que encabeza el edificio del Ayuntamiento para celebrar el nuevo año en la calle con vecinos y amigos. Un plan especial para no quedarte en casa y comenzar el año 2016 de la mejor forma.

Pero si quieres vivir una nochevieja muy diferente puedes visitar la vecina localidad de Prado del Rey (Cádiz). La nochevieja en Prado del Rey se caracteriza porque se despide el año y comienza el nuevo… ¡disfrazados! Como si de un carnaval se tratase todos los vecinos dejan a un lado sus mejores galas para buscar sus mejores disfraces. Todos se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento de Prado del Rey para celebrar el fin de año en una gran fiesta con música en directo. Una forma muy graciosa y peculiar de comenzar el nuevo año.

[+ info] Nochevieja en Prado del Rey – La VozdeCadiz

Otras actividades

Otras de las actividades que se celebra en El Bosque (Cádiz) es la tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero que comienza en la calle Sevilla .

Puedes ver todo el programa de actividades de El Bosque para estas Navidades.

navidad el bosque

¿Quieres más cosas para hacer en El Bosque?

Visita nuestra guía de 7 cosas que hacer en El Bosque en Invierno.

7 cosas que hacer en el bosque en invierno

 

¿Buscas alojamiento en El Bosque?

Consigue los mejores precios en hoteles y casas rurales en El Bosque y Sierra de Cádiz.

Buscar alojamiento al mejor precio

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

También te puede interesar

¿Es útil la información?