Uno de los eventos más importantes de la Semana Santa en la Sierra de Grazalema es la suelta del Toro Cuerda de Benamahoma 2016. Con motivo del Domingo de Resurrección la localidad serrana celebra el fin de la Semana Santa con la suelta de dos toros con maroma por sus calles. El centro del pueblo se convierte en ruedo por un día y los aficionados y vecinos disfrutan de un día muy especial. A través de la maroma dirigen al toro por las calles.

Es una de las fiestas más populares y arraigadas de la Sierra de Cádiz. Esta tradición comenzó desde tiempo inmemorial, cuando con motivos de las fiestas patronales de la localidad se transladaban al pueblo becerras y un novillo para ser toreados en la Plaza de Toros que para tal fin se construía al lado de la Iglesia Parroquial.

¿Cuándo es el Toro de Benamahoma 2016?

El Toro de Cuerda de Benamahoma 2016 se celebra el Domingo de Resurrección que este año es el 27 de marzo de 2016.

Horario: Se realizan dos sueltas de toros, una por la mañana a las 12:30h y otra por la tarde a las 18:30h.

¿Dónde ver el Toro de Cuerda?

Los toros son sueltos por la Calle Nacimiento, Estella del Marqués y Real. A través de estas calles podrás disfrutar del evento. Os recomendamos situaros en sitios seguros detrás del vallado oficial y siempre muy atentos a las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

Comparte tu experiencia

Comparte tu experiencia en Semana Santa y en el Toro de Benamahoma 2016 con el hashtag #turismoelbosque ¡Compartiremos las mejores imágenes y videos!

¿Necesitas planes para Semana Santa en la Sierra de Cádiz?

Te proponemos 10 planes para disfrutar de la Semana Santa en El Bosque.