Se aproxima uno de los eventos más importantes en la Sierra de Cádiz. El Bosque (Cádiz) se transforma en el año 1810. Con motivo de la celebración del Bicentenario de El Bosque la localidad revive uno de sus hitos históricos más importantes, la lucha contra la invasión francesa del siglo XIX. Se ha convertido en uno de los eventos más interesantes desde el punto de vista turístico.

¿Qué es la Recreación Histórica de El Bosque?

La recreación consiste en la transformación de todo el pueblo en 1810. El paisaje urbano del centro de El Bosque cambia para adecuarse al rigor histórico, los vecinos visten atuendos de principios del siglo XIX, los restaurantes adaptan sus menús a las comidas más tradicionales y lo más importante, las actuaciones históricas toman la localidad para introducirte de lleno en la lucha contra la invasión napoleónica.

Uno de los hechos que se recrean es que los vecinos bosqueños fueron de los primeros en levantarse ante las tropas francesas, luchando con los pocos recursos que tenían frente a un temible ejército francés. Las calles se llenarán de luchas entre bosqueños y franceses.

¿Cuándo es la Recreación Histórica de El Bosque 2016?

La VII Recreación Histórica Villa de El Bosque 2016 tendrá lugar el 18, 19 y 20 de noviembre de 2016. El tercer fin de semana del mes de noviembre y viene precedido por la Feria de la Tapa de El Bosque 2016.

¿Qué hacer en el Bicentenario de El Bosque (Cádiz)?

Desde Turismo El Bosque estas son nuestra recomendaciones para disfrutar de este evento único:

  • Vestirte de miliciano para estar integrado entre los vecinos.
  • Disfrutar de las recreaciones históricas en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento.
  • No puedes perderte las representaciones teatrales y artísticas.
  • Degustar los chicharrones junto a un buen vino de la tierra servido en vaso de barro.
  • Introducirte y vivir de lleno la Historia de El Bosque y sus vecinos.
  • Llevarte a casa un recuerdo artesanal.
  • Pregón de Jesús Benítez, periodista y escritor bosqueño.
  • Programa completo de actividades Recreación Histórica El Bosque 2016

Video promocional de la Recreación

Alquilar casa rural Bicentenario El Bosque 2016

Si vas a venir a El Bosque Cadiz durante la VII Recreación Histórica Villa de El Bosque 2016 busca el mejor precio en casas rurales en nuestra web. Disfruta de un fin de semana completo y vive la Historia en primera fila.