El Bosque (Cádiz) continúa por su apuesta en las actividades deportivas. Esta vez le toca el turno al III Trail Running El Bosque 2016, una carrera de 17 kilómetros a través de los paisajes de la localidad. Al igual que el año pasado, la prueba se disputa en el mes de diciembre.

¿Cuándo es Trail Running El Bosque 2016?

La carrera tendrá lugar el próximo 11 de diciembre 2016 a las 11:00h. La entrega de dorsales será de 8:30h a 10:30h en la zona de salida situada en la Plaza del Ayuntamiento. La meta se cerrará a las 13:30h.

 

Recorrido de III Trail Running El Bosque 2016

Existen dos recorridos para la carrera:

Recorrido largo (18,6 km)

Salida a las 11h de la mañana desde la Plaza de la constitución hacia calle Huelva – Plaza San Anonio, Calle chorro hasta salir por el carril por encima de calle Sevilla. Continuar hasta finalizar el carril hasta enlazar calle Sevilla y Camino el Castillejo, ATENCIÓN punto importarte, desvío para carrera Running, subimos carril bordeando el Jardín Botánico en dirección “Antiguo Basurero”. Antes de llegar a éste, bajar por corta fuego enlazando el camino de “Antigua Fábrica de la Luz”. Bajamos escaleras del Camino del Río en dirección hacia “El Pontón”. Una vez llegado a este punto, subimos carril de Zahara de la Sierra entrando por una cancela hacia el “Lomo de en Medio”, unos 5 km aproximadamente.
Una vez atravesado el “Lomo de en Medio”, salimos por la cancela a la altura del “Hotel Las Truchas”, continuamos hace la izquierda 50 metros aproximadamente, para bajar a las espaldas del Hotel Las Truchas. Pasamos por debajo del puentecito hacia “La Noria” de Plaza del Andén y nos dirigimos hacia la izquierda, puentecito de piedra (Piscina Municipal) y hacia Avenida de la Vega, girando a la derecha por calle Benamahoma, buscando el carril hacia Camino El Garrotal. Continuamos hacia Carril de Las Pedrizas cogiendo un desvío a 1 km aproximadamente hacia la Hacienda el Imperio, rodeando el cerro por carriles hasta volver a salir al carril de Las Pedrizas para repetir la vuelta sólo 1 km hasta llegar a camino El Garrotal, para bajar por carril a mano izquierda para buscar camino de la “Depuradora”, calle Rafael Alberti (a las espaldas de la Plaza de Toros) y llegamos a Meta.

Recorrido corto (10 km)

Salida a las 11h de la mañana desde la Plaza de la constitución hacia calle Huelva – Plaza San Antonio, calle chorro hasta salir por el carril por encima de calle Sevilla. Continuar hasta finalizar el carril hasta enlazar calle Sevilla y Camino el Castillejo, ´ATENCIÓN carrera Promoción – punto importarte NO desviarse, enlazamos el carril que baja hacia la “Antigua Fábrica de la Luz”. Bajamos escaleras del Camino del Río en dirección hacia “El Pontón”. Una vez llegado a este punto, subimos carril de Zahara de la Sierra entrando por una cancela hacia el “Lomo de en Medio”, unos 5 km aproximadamente.
Una vez atravesado el “Lomo de en Medio”, salimos por la cancela a la altura del “Hotel Las Truchas”, continuamos hace la izquierda 100 metros aproximadamente, para buscar el camino que baja al Campo de Fútbol de albero antiguo (Recinto Ferial o Recinto Multiusos). Pasamos por debajo del puente hacia “La Noria” de Plaza del Andén y giramos hacia la derecha para entrar en META en Plaza de Toros Cubierta.

Inscripciones III Trail Running Villa de El Bosque 2016

Se ha ampliado el plazo de inscripciones hasta el 1 de diciembre 19:00h.

  • 15 € carrera Running (larga)
  • 10 € carrera corta

Para inscribirte debes de hacerlo en la web de www.sesca.es La prueba es puntuable para el III Circuito Diputación de Cádiz de Trail Running.

Actividades y premios

  • HORA DE SALIDA DE LA CARRERA: 11H desde la Plaza del Ayuntamiento. Meta Plaza de Toros.
  • ENTREGA DE TROFEOS: A las 14h. A CONTINUACIÓN RIFA de cestas y regalos, número de los dorsales de participación.
  • PAELLA GRATIS PARA TODOS LOS/AS PARTICIPANTES A PARTIR DE LA 13:30H.

Los premios están compuestos por productos locales como quesos artesanos, chacinas y medallas.

Más información en el facebook de Trail Running El Bosque

Casas Rurales en El Bosque (Cádiz)

Para completar un fin de semana perfecto en la Sierra de Grazalema puedes alquilar casa rural al mejor precio en nuestra web. Descubre las casas rurales de El Bosque y Grazalema.