¿Hay nieve en Grazalema hoy?

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA NIEVE EN GRAZALEMA ENERO 2017 CLICK AQUÍ

Este Puente de Andalucía 2016 la nieve puede aparecer por la Sierra de Grazalema. Las localidades de Grazalema y Villaluenga del Rosario se preparan para recibir la visita de la nieve. Según las predicciones meteorológicas el sábado 27 de febrero la Sierra de Cádiz despertará con los primeros copos de nieve. Durante el día se espera que cuaje porque la temperatura oscilará entre los 2º de máxima y los -3º de mínima. Del mismo modo, durante la noche del sábado puede volver a nevar en Grazalema y Villaluenga del Rosario.

Una oportunidad única para visitar la Sierra de Cádiz y poder disfrutar de paisajes nevados. Ya el año pasado sobre el mes de enero la Sierra de Grazalema se cubrió con un manto blanco que hizo las delicias de los visitantes. Este año coincide con el Puente de Andalucía, por lo que la afluencia de visitantes se espera muy elevada.

Mejores sitios para disfrutar la Nieve

Para los que visiten la Sierra de Cádiz con el objetivo de disfrutar de la nieve os recomendamos los mejores sitios. Para que tu viaje no sea en vano estos son los lugares a visitar:

  • Puerto del Boyar: Uno de los puntos más altos de la provincia de Cádiz, situado muy cerca de Grazalema se podrá apreciar todo el horizonte nevado. Se accede por la carretera de Benamahoma-Grazalema. Hay que tener mucha precaución con la carretera, aunque suelen realizar cortes de carretera para evitar el acceso.
  • Puerto de las Palomas: El puerto de montaña más alto de la Sierra de Cádiz. Lugar donde la nieve permanecerá más tiempo aunque de difícil acceso. Se llega por la carretera Zahara de la Sierra – Grazalema.
  • Carretera Benamahoma-Grazalema: Una de las opciones es aparcar en Benamahoma y subir andando a través de la carretera. Hay que tener cuidado con los resbalones.
  • Grazalema: Si tienes la suerte de estar en Grazalema antes de la caída de los primeros copos de nieves podrás disfrutar de una imagen única en la localidad. El centro urbano se vestirá de blanco sólo para ti.
  • Villaluenga del Rosario: Otros de los puntos donde podrás disfrutar de la nieve. Una vez atravesado el pueblo podrás llegar a grandes explanadas con nieve. El acceso suele estar abierto durante las nevadas, podrás llegar a través de la carretera Ubrique – Grazalema.
Foto @mariofennel Instagram

Foto @mariofennel Instagram

Consejos para conducir con nieve en Grazalema

  • Circular en velocidad baja, no superar la velocidad que nos impida la visibilidad en la carretera. Circular con marchas largas.
  • Encender también las luces durante las horas de luz.
  • Realizar giros con suavidad.
  • Usar lo menos posible el freno.
  • Detenerse cuando ya sea imposible la conducción.

Según la web de reservas Booking.com El Bosque se encuentra al 88% de ocupación, por lo que si quieres disfrutar de la nieve en Grazalema tendrás que andarte rápido para reservar. Recuerda que desde nuestra web puedes reservar tu alojamiento (casa rural y hoteles).

Comparte tu momento y experiencia con el hashtag #turismoelbosque

Las mejores fotos que compartáis en Instagram con el hashtag #turismoelbosque las publicaremos en nuestra web y Facebook