I+D Actives presenta Aire y agua del Bosque, fragancias y jabones de la Sierra de Cádiz, avances de una gama de productos con los encantos naturales de su origen
El perfumista y experto en cosmética jerezano José Manuel Carbajo se ha inspirado en el aire y el agua de la serranía gaditana para hacer realidad esta línea de esencias

En El Bosque han destapado el tarro de las esencias, descubriendo la primera línea de fragancias naturales de la Sierra de Cádiz, que refuerza así su atractiva y reconocida imagen. El perfumista y experto en cosmética jerezano José Manuel Carbajo, a través de su empresa cosmética I+D Actives, lanza la gama de fragancias y jabones naturales Aire y Agua del Bosque, como primeras referencias de un ambicioso proyecto que tiene entre sus objetivos la creación de un balneario. No en vano, la marca que da nombre a estas originales fragancias es Balneario El Bosque, que aportará valor añadido a las empresas de la localidad y su marco de influencia.

Con el Hotel Las Truchas de El Bosque como escenario, Aire y Agua del Bosque se presenta en sociedad este jueves 8 de noviembre con la asistencia de diversas autoridades. El profesor Antonio Ramírez, que ejerció durante 24 años de alcalde en esta localidad, será maestro de ceremonias en este acto, destacando la iniciativa innovadora de José M. Carbajo, que se ha inspirado en este bello pueblo para elaborar una línea de cosmética basada en su aire, esencias y agua. El especialista andaluz señala que “la idea surgió por los múltiples encantos de El Bosque y se ha materializado gracias a la contribución de bosqueños y bosqueñas en todas las fases de producción, incluidos el sugerente video y música promocional. Espero que muy pronto la elaboración se realice íntegramente en El Bosque, pues se dan todas las condiciones para ello, ya que es una apuesta natural, económica, laboral y de imagen”.

Sobre las fragancias en sí, Carbajo argumenta que “El Bosque tiene esencias de naranjas amargas, de frutas, de jazmines y sobre todo de agua fresca. Basándonos en estas premisas hemos elaborado la fragancia Aire y Agua del Bosque, ideada con notas cítricas (naranja y limón), florales (jazmín y rosa), y por supuesto con olor a agua (musgo y humedad), que intentan emular las características propias del balneario natural que es El Bosque. Si das un paseo en este pueblo te permite oler a Aire y Agua del Bosque, contemplas hileras de naranjos amargos y limoneros, y en las noches de verano, embriagarte de dama de noche, jazmín y rosa que circundan  el cauce del Majaceite. A nuestra fragancia le acompañan también unos jabones de glicerina vegetal que se obtiene a partir de la saponificación natural de aceites vegetales, especialmente de aceite de oliva, y su textura emoliente es capaz de hidratar y suavizar la piel. La glicerina es perfumada con los olores fraccionados de la fragancia: lima-limón, naranja-azahar y rosa-jazmín, y se presentan en un formato muy novedoso, con una esponja incorporada en el interior del jabón”.

Describiendo la filosofía del proyecto y de estas novedosas fragancias, el investigador José Manuel Carbajo sostiene que “Aire y Agua del Bosque es la descripción elevada de una esencia fundamental. Aire y Agua del Bosque es la nueva fórmula del líquido elemento. Aire y Agua del Bosque es el perfume natural de la Sierra de Cádiz. Aire y Agua del Bosque te transporta allí donde habita el duende andaluz. Aire y Agua del Bosque te sube a las montañas más meridionales de Europa, allí donde nace el aire que respiramos. Aire y Agua del Bosque son aromas de pinsapo, del río Majaceite, de senderos con orquídeas, de pueblos blancos y cielos limpios para oxigenarnos. Aire y Agua del Bosque es más que un bonito juego de palabras. Aire y Agua del Bosque es la cosmética de la naturaleza que llega desde el Sur de España”. Sobre el lanzamiento comercial de estos productos, el experto andaluz en formulación cosmética explica: “Con Aire y Agua del Bosque pretendemos crear una línea de productos que identifiquen con este paraíso de la serranía gaditana. Con Aire y Agua del Bosque se puede incentivar la proyección socio laboral de este pueblo gaditano y, por extensión, la de toda su comarca de influencia. Con Aire y Agua del Bosque se dinamizará la economía de un localidad que precisa un gran impulso. Con Aire y Agua del Bosque se promocionará la imagen y desarrollo de esta zona de Cádiz que simboliza los valores de una vida sana. Aire y Agua del Bosque será la marca que renueve ilusiones, objetivos, empleo e imagen de una Villa Bicentenaria”.

El lanzamiento de las fragancias Aire y Agua del Bosque coincidirá estos días con la tradicional Recreación Histórica de El Bosque, que celebra los doscientos años de existencia de la localidad gaditana. Ni que decir tiene que los visitantes a ese evento podrán adquirir Aire y Agua del Bosque en establecimientos de la población, convirtiéndose en uno de los reclamos atractivos de la localidad. Con esta presentación de Aire y Agua del Bosque se ha generado también un gran interés por el proyecto de Balneario El Bosque, marca con la que se fabrica la fragancia. En este sentido, José Manuel Carbajo, experto en aguas minero medicinales, señala que “la localidad de El Bosque tiene todos los requerimientos para ser considerada un balneario de salud. Su aire y su agua son frescos, puros, sedantes y aromáticos. Si a ello se le acompaña de la cordialidad de su gente, su gastronomía y su excelente infraestructura hotelera y de ocio, constituye el lugar ideal para el establecimiento de un centro balneoterápico. En la Sierra de Cádiz existen multitud de afloramientos de aguas bicarbonatadas cálcico-magnésicas que constituyen un verdadero manantial de salud, como el de Benamahoma, declarada de utilidad pública. Esa agua pura de excelentes cualidades sanitarias hacen de El Bosque un museo del agua, del queso, de los embutidos, del pan, de la botánica y en general de la artesanía y la naturaleza. Son por tanto un destino envidiable para el establecimiento de un balneario. Con esa idea, estamos trabajando y ojalá pueda hacerse realidad el Balneario El Bosque. De momento, ya tenemos la fragancia Aire y Agua del Bosque que van a abrirnos el camino”.

Más información en su web