La Asociación de Productores de Quesos de la Sierra de Cádiz ha comunicado que sus asociados no asistirán a la Feria del Queso de Villaluenga 2017. Esta decisión se ha tomado como consecuencia de la intención de las queserías de Villaluenga del Rosario de realizar su propia IGP (Indicación Geográfica Protegida) en detrimento de la DOP (Dominación de Origen Protegida) que busca la Asociación de Queseros de la Sierra para el conjunto global del sector en la comarca. (Más información).

La asociación de queseros está compuesta por 15 queserías de la Sierra de Cádiz e incluye a las más importantes del sector como Quesos El Bosqueño, Quesos Pajarete, Quesos El Gazul, Montealva y La Pastora de Grazalema.

Sí asistirán a la nueva Feria del Queso ExpoSierra 2017

Los queseros han organizado junto al Ayuntamiento de Villamartín su propia Feria del Queso dentro del evento ExpoSierra 2017 que se celebrará del 6 al 9 de abril 2017 en la Cooperativa del Campo de Villamartín. En ella se reunirán las queserías artesanas de la Sierra de Cádiz y los visitantes podrán disfrutar de un evento donde se concentrarán los mejores productos de la comarca gaditana.

cartel feria quesierra

ExpoSierra 2017 con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados ofrecerá diferentes actividades para los visitantes como showcokings, presentaciones de productos, degustaciones, conciertos y zona infantil.

En la Feria del Queso de ExpoSierra 2017 participarán las principales queserías de la Sierra de Cádiz y provincia:

Cómo llegar a la Feria del Queso Quesierra

La ubicación se encuentra en Villamartin, en la carretera que une Villamartin con Prado del Rey. Con amplio aparcamiento para el disfrute de los visitantes.


¿Alquilar una casa en El Bosque o Sierra de Grazalema?

Disfruta del fin de semana del 8 y 9 de abril en una casa rural en El Bosque. Alquila las mejores casas en la Sierra de Grazalema al mejor precio.