Una de las fiestas más populares y tradicionales de la Sierra de Cádiz son los Moros y Cristianos de Benamahoma. Una fiesta que se celebra el primer fin de semana de agosto y que reúne a miles de personas para celebrar su patrón San Antonio de Padua. En los Moros y Cristianos Benamahoma 2018 se recrea la llegada de los cristianos para conquistar este enclave de la Sierra de Grazalema y las luchas que tuvo lugar junto a las maravillosas aguas del río Majaceite.
Moros y Cristianos Benamahoma 2018
Este año se celebra el 3, 4, 5 y 6 de agosto de 2018.
Desde el viernes 3 comienza las recreaciones con el desfile de los bandos Moros y Cristianos por las calles Real y San Antonio hasta la Plaza de Toros donde tendrá lugar el primer encuentro entre las tropas y presentación del Estandarte Moro y del Pendón Cristiano.
El sábado 4 y domingo 5 tienen lugar las tradicionales luchas de Moros y Cristianos en Honor a San Antonio de Padua. En ella los vecinos representan a cada bando y luchan (entre teatro y algún golpe real) por quedarse con las fértiles tierras de La Huerta.
Fiestas de Benamahoma
Además de las luchas de Moros y Cristianos también tiene lugar otras actividades como degustaciones gastronómicas, música en directo, verbena y suelta de vaquillas. Un fin de semana lleno de actividad en la plaza de Benamahoma donde podrás disfrutar de unos días llenos de fiestas.
Para poder ver toda la información y la programación de Moros y Cristianos Benamahoma 2018 visita la web www.benamahomamorosycristianos.es
Dormir en Benamahoma
Si quieres disfrutar de las fiestas en todo su esplendor te recomendamos quedarte a dormir en Benamahoma o en El Bosque, que se encuentra a solo 5 kilómetros. Además podrás realizar durante el día rutas de senderismo por el Río Majaceite.
Casas Rurales para El Bosque
Tenemos los mejores precios en casas rurales y hoteles para disfrutar de la Sierra de Cádiz. ¡Mira nuestras ofertas!