Una de las fiestas más populares y tradicionales de la Sierra de Cádiz son los Moros y Cristianos de Benamahoma. Una fiesta que se celebra el primer fin de semana de agosto y que reúne a miles de personas para celebrar su patrón San Antonio de Padua. En los Moros y Cristianos Benamahoma 2018 se recrea la llegada de los cristianos para conquistar este enclave de la Sierra de Grazalema y las luchas que tuvo lugar junto a las maravillosas aguas del río Majaceite.

cartel-moros-y-cristianos-benamahoma-2018

Moros y Cristianos Benamahoma 2018

Este año se celebra el 3, 4, 5 y 6 de agosto de 2018.

Desde el viernes 3 comienza las recreaciones con el desfile de los bandos Moros y Cristianos por las calles Real y San Antonio hasta la Plaza de Toros donde tendrá lugar el primer encuentro entre las tropas y presentación del Estandarte Moro y del Pendón Cristiano.

El sábado 4 y domingo 5 tienen lugar las tradicionales luchas de Moros y Cristianos en Honor a San Antonio de Padua. En ella los vecinos representan a cada bando y luchan (entre teatro y algún golpe real) por quedarse con las fértiles tierras de La Huerta.

Fiestas de Benamahoma

Además de las luchas de Moros y Cristianos también tiene lugar otras actividades como degustaciones gastronómicas, música en directo, verbena y suelta de vaquillas. Un fin de semana lleno de actividad en la plaza de Benamahoma donde podrás disfrutar de unos días llenos de fiestas.

Para poder ver toda la información y la programación de Moros y Cristianos Benamahoma 2018 visita la web www.benamahomamorosycristianos.es

Dormir en Benamahoma

Si quieres disfrutar de las fiestas en todo su esplendor te recomendamos quedarte a dormir en Benamahoma o en El Bosque, que se encuentra a solo 5 kilómetros. Además podrás realizar durante el día rutas de senderismo por el Río Majaceite.

Casas Rurales para El Bosque

Tenemos los mejores precios en casas rurales y hoteles para disfrutar de la Sierra de Cádiz. ¡Mira nuestras ofertas!



img

Oferta Casas Rurales

Los precios más bajos de la Sierra de Cádiz



img

Oferta Hoteles Rurales

Hoteles Baratos

También te puede interesar

¿Es útil la información?